Se constituyó el Laboratorio del Derecho Público de Salta

Se trata de un espacio específico para profundizar el estudio, la investigación, generar propuestas superadoras, fomentar vínculos, capacitaciones y lazos de cooperación, y desarrollar actividades relacionadas al Derecho Público local.

Politica 07 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
85371-saenz-dejo-oficialmente-constituido-el-laboratorio-del-derecho-publico-de-salta

El gobernador Gustavo Sáenz dejó oficialmente constituido el Laboratorio de Derecho Público de Salta en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Se trata de un espacio específico para profundizar el estudio, la investigación, generar propuestas superadoras, fomentar vínculos, capacitaciones y lazos de cooperación, como así también desarrollar actividades relacionadas al Derecho Público local.

La secretaria general de la Gobernación Matilde López Morillo, ejercerá como directora del Laboratorio del Derecho Público de Salta; Agustín Pérez Alsina, como Director Adjunto y Martín Ignacio Plaza, como Secretario.

Convenios

En este marco se firmaron tres acuerdos:

  • Convenio marco con la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y el Laboratorio del Derecho Con el propósito de articular un sistema de colaboración mutua entre ambas instituciones para promover educativas, científicas y culturales. Firmaron el Juez de Corte y Director Académico Fabián Vittar y la Secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.
  • Convenio entre el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y el Laboratorio del Derecho Público que tiene como objetivo establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones para promover el desarrollo de actividades académicas, culturales y científicas, como así también la investigación en temas relaciones con el derecho público. Firmó el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Pedro Burgos y la Secretaria de la Gobernación, Matilde López Morillo.
  • Protocolo de colaboración entre la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta y el Laboratorio del Derecho Público de Salta para permitir el acceso a la institución de estudiantes de derechos que se encuentran avanzados en la casa de altos estudios. Firmó el convenio Fernando Romani, Personal Superior de la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Secretaria de la Gobernación, Matilde López Morillo.
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email