Llevaban entre los burletes de la camioneta, 720 mil dólares en cocaína

Ocurrió durante un control sobre la ruta nacional 68 a la altura del kilometro 8, a cargo de efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45.

Golpe al narcotráfico 06 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
IMG-20221006-WA0099

Durante un control sobre la ruta nacional 68 a la altura del kilometro 8, efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45, detuvieron la marcha de un rodado Toyota Hilux, que circulaba en sentido norte sur, con destino final en Tucumán.

La camioneta era ocupada por tres personas de nacionalidad Boliviana y como resultado del control ducumentólogico surge que el conductor no poseía ninguna identificación que avale la tenencia del rodado. En ese momento el personal que se encontraba apostado sobre la cinta asfáltica detuvo la marcha de otro vehículo marca Chevrolet Classic, en el que circulaban dos ocupantes, uno de ellos también de nacionalidad Boliviana y con  parentesco con uno de los ocupantes del primer vehículo, el otro ocupante era de nacionalidad Argentina.

En consecuencia, es que el personal les realizó preguntas referente a si viajaban juntos, pero ambos rodados respondieron que no se conocían, seguidamente se pudo constatar que en ambos vehículos se encontraba dos ciudadanos que eran hermanos.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 07.23.39 (2)Con más de 3 kilos de cocaína, detuvieron a dos personas en la terminal de Orán

Mientras los Gendarmes continuaban con el procedimiento pudieron constatar que los ocupantes de ambos rodados estaban recibiendo llamadas reiteradas de un mismo número telefónico. Los oficiales les preguntaron de quién se trataba y ellos manifestaron que no sabían, pero que tenían la tarea de avisarles de los controles que habían en ese corredor vial hasta la ciudad de Cafayate.

Pasaron diez minutos y se hizo presente en el control un tercer vehículo marca Volkswagen Amarok siendo ocupado solamente por su conductor.

Del registro del tercer vehiculo se logró constatar que los burletes del compartimiento de la cabina estaban rotos y a simple vista se podía observar,en ambos lados de la camioneta, la presencia de una cinta color ocre. El personal procedío a tomar contacto con la Fiscalia de turno a cargo de la Dra Josefina Martinez Vasquez, quien anoticiada de lo ocurrido ordeno se trasladara todo al asiento de la sección Cafayate, para realizar un registro más exhaustivo en presencia de los testigos, lográndose constatar el hallazgo de un total de cincuenta paquetes rectangulares envueltos en cintas de varios colores, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaina, con un peso total de 48.125kg

La Fiscalia oriento se proceda al secuestro del estupefaciente, de la totalidad de los rodados y demas elementos de interes para la causa, como asi tambien a la detencion en carácter de incomunicados de los seis involucrados.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email