Por reclamos salariales, la UNSa vuelve al paro por 24 horas

Los docentes universitarios realizarán hoy un paro por 24 horas en el marco del plan de lucha por la defensa del salario. El 13 y el 14 de octubre repetirán la medida.

Educación 05 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
1643156217950

La decisión de continuar con medidas de fuerza se tomó el pasado 27 de septiembre en el plenario de la CONADU Histórica para continuar exigiendo la recomposición salarial, refuerzo presupuestario para las Obras Sociales Universitaria, aumento del presupuesto universitario, y el rechazo al impuesto a las ganancias.

ADIUNSa, gremio de los docentes de la UNSa, convocó a sus afiliados a adherir al paro nacional y a participar de una asamblea mañana a las 9.30 para discutir tanto la medida de fuerza como los aspectos relacionados a la convocatoria de Asamblea Universitaria prevista para el 14 de octubre. 

84987-se-inaugurara-el-centro-integral-de-educacion-agrotecnologicaHoy inauguran el Centro Integral de Educación Agrotecnológica

La jornada de mañana no será la única medida de fuerza: los docentes realizarán un paro de 48 horas el 13 y 14 de octubre.  

Te puede interesar
Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email