Metán: requieren juicio por el homicidio de Víctor René Córdoba

Reunidos los elementos de convicción necesarios, los fiscales penales Gómez Amado y Rodríguez López, solicitaron que la causa que investiga el homicidio del hombre de 27 años, sea elevada a juicio.

Judicial 30 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
REAGE

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Macarena Soledad Peralta como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y contra José Luis Peralta como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Víctor René Córdoba.

En el requerimiento, los fiscales exponen ampliamente las medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan las declaraciones de testigos, los informes médicos y periciales presentados y otras, que permitieron lograr el grado de convicción suficiente para sostener la acusación contra los imputados y solicitar que la causa sea elevada a juicio.

98067-aclaran-que-no-investigaran-ni-detendran-a-la-suegra-del-peluquero-victor-cordobaLa ex pareja de Víctor Córdoba se autolesionó en ambos brazos

En los fundamentos sostienen que los acusados habrían agredido físicamente al fallecido, provocándole heridas de gravedad, que fueron la consecuencia directa del deceso de Córdoba por traumatismo grave de cráneo provocado por golpe directo sobre calota craneana y la posterior complicación posterior por lesión encefálica.  La situación se agrava por la calidad de cónyuge de la mujer y por la forma cruel utilizada para lograr el deceso respecto de su suegro.

IMG-20220824-WA0051Caso Víctor Córdoba: no imputarán, investigarán ni detendrán a su suegra

Cabe recordar que ante la resolución de la Fiscalía de Impugnación 1 de no hacer lugar al pedido de revisión de la querella en relación a la posible participación de la suegra de Córdoba en el hecho, el Código Procesal Penal en su artículo 108, estipula que los familiares de la víctima quedan habilitados a convertir la acción pública en privada.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email