Empate aburrido entre Juventud y Gimnasia 1 a 1

Por una nueva fecha del torneo " Federal A" En el estadio Padre Ernesto Martearena Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 1 a 1, Matías Pato puso en ventaja al "Santo" y Martín Pino igualó el encuentro para el "Albo"

Deporte 22 de septiembre de 2022 Multivision Multivision
308130321_6047345848613273_4538448720450546212_n

La trigésima fecha del Torneo Federal A se cerró en Salta con Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro repartiendo puntos en un partido de regular nivel futbolístico y que terminó igualado en un tanto. Lo mejor del encuentro fue en la parte complementaria. Matías Pato abrió el marcador a favor del “Santo” a los 4 minutos de ese periodo. Sin embargo, rápidamente, a los 13 minutos lo empató el “Albo” con una buena definición del atacante Martín Pino.
Sobre el final del partido, cuatro jugadores, dos por bando, vieron la tarjeta roja por agresiones entre ellos. El arbitraje de José Sandoval dejó como saldo dos jugadas con polémica en la que se reclamaron penal para el elenco “Millonario”.
Ante casi unas ocho mil personas, el clásico salteño no tuvo ni vencedores ni vencidos. Si bien fue Juventud el que mostró un poco más en la primera etapa, en el complemento Gimnasia lo emparejó, se paró mejor y de contra también pudo lastimar a su rival.
Iniciativa “Antoniana”
El primer tiempo dejó la sensación de que fue Juventud Antoniana el que intentó hacerse dueño del trámite del juego y quien tuvo una mejor iniciativa a la hora de buscar el arco contrario.
A los cinco minutos, los dirigidos por Pablo Martel tuvieron la primera situación de riesgo cuando Enzo Vargas asistió a Matías Sproat y el remate del mediocampista fue contenido por el arquero “Albo”, Luciano Silva. La segunda aproximación también fue para los locales con un cabezazo de Julio Cáceres que se fue apenas desviado.
Seguidamente llegó la respuesta de Gimnasia a través de un disparo de Walter Busse y que Pino no pudo corregir al no poder desviar su trayectoria.
La primera polémica de la noche se dio en una jugada donde Juan Acosta impacta con su botín al delantero Joel Martínez. Fue una jugada rápida y los jugadores “Millonarios” pidieron penal, pero el árbitro interpretó que fue un choque entre ambos jugadores.
Mayor actitud para el complemento
En el segundo tiempo, los dos salieron a buscar más decididamente el arco rival. El primer ataque fue del “Albo”, pero fue Juventud quién golpeó mejor. A los 4 minutos, Matías Pato, como lo hiciera ante Central Norte, volvió a gritar en un clásico. Vargas y Cáceres atacaron por el sector derecho y tras un rebote el centrodelantero, remató cruzado de media distancia y, en esta oportunidad, Silva dio un rebote alto y Pato, ganándole la espalda a los defensores visitantes, apareció solo frente al golero para abrir el marcador de cabeza.
No le duró mucho la alegría a los de Lerma y San Luis porque a los 13 minutos, tras una “gigante” asistencia de Matías Birge, el delantero Martín Pino quedó solo y de frente al arco rival. Éste se acomodó, se perfiló y definió cruzado ante el achique desesperado de Nicolás Sequeira.
Luego el partido volvió a parecerse mucho al del primer tiempo, siendo igual de impreciso y bastante luchado por ambos equipos.
Recién sobre el final del partido, volvieron a aparecer algunas emociones importantes. El recién ingresado Iván Bolaño fue protagonista de dos jugadas para su equipo. Primero, probó de media distancia y su remate se fue apenas desviado. Y a dos minutos para el final, puso una asistencia para Julio Cáceres quien de primera remató pero una vez más Silva estuvo rápido para achicar y tapar el remate del goleador santo.
Se adicionaron 8 minutos al tiempo reglamentario y la penúltima jugada del partido terminó siendo la otra polémica. Sandoval no cobró un claro penal que Mbombaj le cometió a Fernando Cortes cuando intentaba cerrar. Luego de esa jugada se desencadenaron los lamentables incidentes del final. Sequeira quiso salir rápido y hubo una serie de agresiones entre los jugadores de ambos planteles que terminó derivando en corridas y tumultos. Sandoval expulsó a Fernando Cortes y a Guido Milán por el lado del “Albo” y a Mariatti y Bolaño por el lado del “Santo”.
En la próxima fecha, Juventud deberá viajar en la semana para medirse con Atlético Paraná mientras que Gimnasia y Tiro recibirá en su estadio a Boca Unidos de Corrientes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email