Piden la suspensión del trámite “Fe de Vida” para jubilados

La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante ANSES que se suspenda la exigencia del trámite denominado Fe de Vida para jubilados.

Politica 22 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
620ec1a68b73b

Mediante una Declaración los Senadores Walter Cruz, Esteban D’andrea, Sergio Saldaño, Carlos Rosso, Sonia Magno, Jorge Soto, Dani Nolasco, Carlos Rosso, Walter Aban, Miguel Calabro, Emiiano Durand, Leopaldo Salva, Carlos Ampuero y Diego Cari, solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta realicen todas las gestiones necesarias para que la Administración Nacional de la Seguridad Social suspenda de manera inmediata la exigencia del trámite denominado Fe de Vida para las jubiladas y los jubilados, como asimismo las pensionadas y los pensionados.

98596-atencion-saltenios-anses-atendera-en-el-parque-del-bicentenario-hasta-fin-de-mesInvitan a realizar trámites de Anses en el Parque del Bicentenario

Además, se resolvió invitar al Jefe Regional Norte de Anses, Marcelo Santillán, para poder avanzar en esta solicitud.

“Es algo que no se le encuentra sentido que en pleno Siglo XXI no haya un cruce de datos para que se sepa que una persona está viva”, indicaron legisladores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email