Habilitarán una segunda sede del Centro de Extensión Universitaria

En el NIDO de Bicentenario, los vecinos de zona oeste podrán acceder a capacitaciones dictadas por profesionales de la Universidad Nacional de Salta.

Educación 19 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
nido-bicentenario-4-2048x1152

La Municipalidad de Salta trabaja en los últimos detalles para la puesta en marcha de una sede del Centro de Extensión Universitaria en el NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario.  La primera sede se habilitó el mes pasado en el DTC de San Benito.

El lanzamiento de esta propuesta incorpora una amplia agenda de actividades que acerca servicios universitarios a los vecinos de zona oeste. La inauguración tendrá lugar el jueves 22.

Es importante recordar que, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta, en agosto se habilitó la primera sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) San Benito, en zona sudeste.

unsa-y-muni-1San Benito: abrieron las inscripciones para más de diez talleres

Allí ya se dio inicio a las actividades de capacitación en: robótica, astronomía, inglés, muralismo, comprensión de textos, fotoproducto para emprendedores, ajedrez, secado solar de alimentos, y sensibilización sobre la cuestión indígena. Más de 300 personas asisten y participan de estas capacitaciones.

En un trabajo articulado entre la comuna y la casa de altos estudios, rápidamente se avanzó en concretar la segunda sede. Como resultado, desde el 22 de septiembre la zona oeste también podrá acceder a los servicios a cargo de profesionales docentes de la UNSa.

nido-bicentenario-6-1024x576

El día de la inauguración habrá tres actividades: charla de orientación vocacional, informática y biología. Las inscripciones se recibirán en el NIDO en forma presencial, de 9 a 18.

El cronograma de capacitaciones se publicará en los próximos días.

nido-bicentenario-5-1024x576

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email