A pesar de estar prohibido por el ente, Edesa sigue incluyendo a LuSal en la factura de luz

El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a Edesa la exclusión de la factura del servicio de energía eléctrica firmado con LuSal, pero por el momento la realidad no cambió.

Salta 16 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
multimedia.grande.941eab2c1fbc26af.456465736120315f6772616e64652e6a7067

El Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenó a la empresa EDESA la exclusión de la factura del servicio de energía eléctrica de todos los ítems y rubros derivados del convenio de cobranzas firmado con la empresa LUSAL. 

Según lo informado en su momento y hasta tanto se garanticen los principios tributarios de legalidad, entre otros, la medida entraba en vigencia en estos días.

RVVTIGGEMFHPDLNBD5WHYLPHEQEl Banco Central subió la tasa de referencia de los plazos fijos al 75%

Esta medida debería haber entrado en vigor hasta tanto se garanticen los principios tributarios de legalidad, igualdad en las cargas públicas, proporcionalidad, publicidad y participación ciudadana en los procesos de determinación tarifaria.

El organismo de control dejó sentado que esto no impide que LUSAL habilite su infraestructura y mecanismo de cobranza, o que lo haga la Municipalidad de Salta, ya que se trata de la concesión del servicio de alumbrado público y mantenimiento de la semaforización. Sin embargo, esto no estaría sucediendo.

JUOOOCBIGZCJLFGQEFTIDPJ2UYGobierno Nacional admite una inflación del 95% para este año y 60% para 2023

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email