Amplio operativo de seguridad por el recorrido de las imágenes peregrinas

Más de 170 policías integrarán la cobertura de seguridad durante el recorrido de las imágenes peregrinas por diferentes barrios de la Capital.

Seguridad 15 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
vial-1024x576

En el marco de la planificación operativa en torno a las actividades en honor al Señor y Virgen del Milagro, la Policía de Salta diagramó una cobertura preventiva y de seguridad para lo cual afectará más de 170 efectivos que integrarán el dispositivo de acompañamiento durante el recorrido de las imágenes.

Se trata de un trabajo coordinado entre Policía, Arzobispado de Salta, SAMEC, Municipalidad de Salta y otros organismos públicos y privados. Tiene como objetivo principal adoptar medidas necesarias para el normal desarrollo de las actividades protocolares previstas.

El circuito establecido tendrá una extensión de alrededor de 28 kilómetros e iniciará con la salida de las imágenes peregrinas desde la Catedral Basílica, desplazándose por diferentes barrios de la ciudad y finalizará en avenida General Manuel Belgrano en el Comando de la Vta. Brigada de Montaña del Ejército Argentino. Se tiene previsto iniciar el recorrido entre las 08:00 y 08:30.

bombero-1024x576

La cápsula de las imágenes peregrinas estará escoltada por 1 móvil y 8 motocicletas de la Dirección de Seguridad Vial, y 6 de la División Motoristas de Emergencias Policiales.

Además, policías de las diferentes jurisdicciones involucradas en el trayecto, realizarán un trabajo preventivo en diferentes puntos para garantizar el desplazamiento fluido del Señor y Virgen del Milagro. Cabe destacar que desde el Centro de Videovigilancia se realizará un patrullaje virtual con más de 100 cámaras ubicadas en diferentes puntos.

Salta-Procesion-Senor-y-Virgen-del-Milagro-3Salta celebra hoy la tradicional procesión del Milagro

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email