Preocupación en Reino Unido por la salud de la reina Isabel

Internacional 08 de septiembre de 2022 Por RM prensa1
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado que encendió luces de alarma. La máxima autoridad británica está bajo supervisión médica.
701690212_226980776_1024x576

Dos días después de que pidiera a la primera ministra Liz Truss formar gobierno y de despedir a Boris Johnson como primer ministro, la reina británica Isabel II “se encuentra descansando y bajo supervisión médica” desde este jueves por la mañana en Balmoral.

Toda la familia real comenzó a trasladarse hasta allí. El príncipe Carlos y su hijo el príncipe William se dirigían al palacio. No se sabe si Harry y Meghan, duques de Sussex, también irían, cuando se encuentran en Gran Bretaña.

La Reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparan por su salud”, dijo el Palacio de Buckingham.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral", agregaron en el comunicado.

JP6U7XLUMLXD6QADNL3U2DU7CYIsabel II sufrió una molestia en su celebración y no asistirá a la Catedral de San Pablo

Generalmente la salud de la reina es un tabú para sus súbditos y solo se refieren a “episódicos problemas de movilidad” para reducir su agenda. Pero la soberana, de 96 añosahora camina  muy poco, apoyada en un bastón y tras pasar una noche en un hospital para estudios, nada se sabe realmente de sus dolencias.

Una fuente real dijo que “no habría comentarios continuos” sobre la salud de la Reina. Se entiende que permanece en Balmoral y no se le ha aconsejado que vaya al hospital.

Te puede interesar