Recibirán y cuidarán perritos peregrinos que lleguen del interior

Bienestar animal 08 de septiembre de 2022 Por RM prensa1
El Centro de Adopciones "Nicolás Mancilla" trabajará en forma coordinada en 4 puntos de recepción de contingentes de peregrinos para la atención veterinaria de animales de compañía que puedan llegar junto a las columnas que ingresarán a la ciudad.
Mascotas-del-Milagro-wpcf_620x430-1

La Municipalidad desplegará un amplio dispositivo para la atención, identificación y devolución de aquellos animales de compañía que pudieran llegar a la ciudad junto a las distintas peregrinaciones durante la celebración del Milagro.

La iniciativa permite reducir la pérdida de animales, y a la vez coordinar el reencuentro con quienes son sus cuidadores responsables.

En estos días se trabaja en la limpieza y mantenimiento de los caniles, fortalecimiento de atención veterinaria a los animales internos para poder alojar provisoriamente a los canes que lleguen con peregrinaciones del interior de la provincia.

Los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 4 puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad. También se articularán acciones junto a proteccionistas para ubicar a los organizadores de las diferentes localidades de las que provienen.

84774-funciona-un-vacunatorio-en-la-catedral-por-la-novena-del-senior-y-la-virgen-del-milagro¡Atención! Te podes vacunar contra el Covid al costado de la Catedral

Los médicos veterinarios realizarán curaciones junto a primeras atenciones y voluntarios se encargarán de dar alimento, agua y procurar que los canes queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

LOS PUESTOS:

  • Puesto 1: Plaza 9 de Julio;
  • Puesto 2: Avenida Bolivia altura rotonda El Quirquincho;
  • Puesto 3: Ruta nacional N° 9 Altura acceso a la ciudad (ex peaje);
  • Puesto 4: Ruta nacional N° 51, San Luis altura Delegación Municipal.

Se decidió afectar a la totalidad del personal de Bienestar Animal para las jornadas de mayor cantidad de ingreso de peregrinaciones por lo que los servicios de castraciones y vacunaciones en dispositivos municipales, visitas del Móvil Quirúrgico a los barrios y los puestos de vacunación antirrábica no se realizarán en la semana del 12 al 16 de septiembre. Los servicios se reanudarán con normalidad el día lunes 19.

Te puede interesar