Recibirán y cuidarán perritos peregrinos que lleguen del interior

El Centro de Adopciones "Nicolás Mancilla" trabajará en forma coordinada en 4 puntos de recepción de contingentes de peregrinos para la atención veterinaria de animales de compañía que puedan llegar junto a las columnas que ingresarán a la ciudad.

Bienestar animal 08 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
Mascotas-del-Milagro-wpcf_620x430-1

La Municipalidad desplegará un amplio dispositivo para la atención, identificación y devolución de aquellos animales de compañía que pudieran llegar a la ciudad junto a las distintas peregrinaciones durante la celebración del Milagro.

La iniciativa permite reducir la pérdida de animales, y a la vez coordinar el reencuentro con quienes son sus cuidadores responsables.

En estos días se trabaja en la limpieza y mantenimiento de los caniles, fortalecimiento de atención veterinaria a los animales internos para poder alojar provisoriamente a los canes que lleguen con peregrinaciones del interior de la provincia.

Los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 4 puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad. También se articularán acciones junto a proteccionistas para ubicar a los organizadores de las diferentes localidades de las que provienen.

84774-funciona-un-vacunatorio-en-la-catedral-por-la-novena-del-senior-y-la-virgen-del-milagro¡Atención! Te podes vacunar contra el Covid al costado de la Catedral

Los médicos veterinarios realizarán curaciones junto a primeras atenciones y voluntarios se encargarán de dar alimento, agua y procurar que los canes queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

LOS PUESTOS:

  • Puesto 1: Plaza 9 de Julio;
  • Puesto 2: Avenida Bolivia altura rotonda El Quirquincho;
  • Puesto 3: Ruta nacional N° 9 Altura acceso a la ciudad (ex peaje);
  • Puesto 4: Ruta nacional N° 51, San Luis altura Delegación Municipal.

Se decidió afectar a la totalidad del personal de Bienestar Animal para las jornadas de mayor cantidad de ingreso de peregrinaciones por lo que los servicios de castraciones y vacunaciones en dispositivos municipales, visitas del Móvil Quirúrgico a los barrios y los puestos de vacunación antirrábica no se realizarán en la semana del 12 al 16 de septiembre. Los servicios se reanudarán con normalidad el día lunes 19.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email