Brote de legionella en Tucumán: se suma un muerto y trasladan más pacientes

Alrededor de 13 personas fueron reubicadas en el hospital público Centro de Salud.

Nacional 03 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
operativo-traslado-pacientes-la-gaceta--diego-aroz-959711-180011

Hoy sábado 3 de septiembre se confirmó una nueva muerte debido a la "enfermedad desconocida" que atemoriza a la provincia de Tucumán. Ya son cuatro fallecidos y otros siete contagiados desde el 20 de agosto, aproximadamente. Los pacientes, entre personal de salud e internados, presentaron síntomas de neumonía bilateral con nexo con el centro de salud.

f2b3d602-343e-4271-a0ed-eaf9cdb20a2f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Ya son tres las víctimas de la enfermedad no identificada en Tucumán

En conferencia de prensa, los Ministerios de Salud de Tucumán y de Nación anunciaron que trasladarán a 13 pacientes que permanecen en el sanatorio privado Luz Médica. Estas personas, ubicadas en Terpia Intensiva y otras salas, serán derivadas al hospital público Centro de Salud como parte del plan sanitario por el brote de legionella.

El Gobierno estableció el cierre preventivo del centro de salud ubicado en la capital, hace una semana. Esta medida establecía "la interrupción de los ingresos", explicaron en la cartera de salud de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email