Se equivocaron y levantaron un auto para compactarlo

Ocurrió en Moldes al 800, cuando con el plan municipal de levantado de chatarra tuvo su correlato. Marcelo lo usaba para trabajar, y recibió el comunicado.

Insólito 01 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa

Marcelo vive en calle Moldes al 800 y recibió la noticia que nadie querría recibir. Es dueño de una camioneta que fue levantada como chatarra por la Municipalidad de Salta, para ser compactada junto a la empresa MetalNor, quien tiene convenio con el municipio.

El damnificado habló en exclusiva con Multivisión y contó que "el auto funciona... bueno, funcionaba" cuando se lo levantaron de su vereda ayer por la mañana. Marcelo nunca fue notificado y se enteró por sus vecinos que "La Muni se había llevado mi auto". 

WhatsApp Image 2022-09-01 at 12.15.17

Ante la desesperación fue a las oficinas de Movilidad Ciudadana, preguntó por su auto, "se me rieron un rato, y me mandaron al CCM", pero aún así le era imposible dar con el paradero de su vehículo, aún desconociendo el trágico final. Luego de dar burocráticas vueltas, pudo hablar con uno de los encargados del operativo. "Me dijo que mi auto estaba en MetalNor, que me notificaron, pero a mi no me llegó nada, contó. Fue en ese momento cuando le mostraron el vehículo y además le pidieron que se lo lleve "como pueda", ya que ellos no se responsabilizan del daño material. 

Marcelo utilizaba su camioneta para poder trabajar y ahora está imposibilitado, ya que es uno de sus herramientas principales, "ahí quedó, parado, y no sé qué hacer" sentenció.

Al parecer, no es el único caso, ya que existen denuncias de hechos similares desde que el Municipio firmó el convenio con la única empresa de reciclajes en la provincia, MetalNor.

Desde la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, la Dra. Daniela Vega explicó que se trata de un operativo a través de denuncias de los ve uno por la línea del 147. Los agentes llegan al lugar para corroborar la existencia de un "auto abandonado", labran un acta e informan e intiman al propietario a retirarlo. En caso de no cumplir, es multado y se retira el vehículo 48 horas después. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email