En defensa del salario: docentes de la UNSa de paro, hoy y mañana

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta anunció un paro por 48 horas. El cese de actividades convocado se ejecutará bajo la modalidad Sin Asistencia a los lugares de trabajo.

Educación 01 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
SADQDEWF

Hoy y mañana, en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y en el Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" se realizará un paro de 48 horas como continuidad del plan de lucha nacional en defensa del salario, convocado en el último plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica, federación a la cual pertenece Adiunsa, que es el gremio de los docentes e investigadores de la casa de altos estudios y el colegio preuniversitario.

unsa-y-muni-1San Benito: abrieron las inscripciones para más de diez talleres

Desde la comisión directiva de Adiunsa detallaron que la modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

El plenario del 25 último sesionó de manera virtual y volvió a manifestar su rechazo al acta suscripta por el ministro Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y las federaciones sindicales Conadu y Fedun, que según consideran "condenan a la docencia universitaria y preuniversitaria a salarios por debajo de la inflación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email