En septiembre regularizarían el pago a prestadores de discapacidad

Tras las manifestaciones de pacientes y prestadores por los ajustes en Salud y retrasos de pagos, el Ministerio de Economía aclaró que no afectará en todas las áreas

Economía 30 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
xs

Desde ayer, cientas personas se movilizan tras los anuncios de el Ministro de Economía, Sergio Massa sobre un "ajuste" en diferentes sectores, entre ellos el de Discapacidad.

Desde las movilizaciones, varios profesionales, tanto de instituciones como encargados de transporte para personas con discapacidad explicaron que ellos presentan las facturas, pero deben esperar, en el mejor de los casos, 90 días para obtener un pago, algunos profesionales tuvieron que esperar hasta 8 meses para recibir un haber. Por ejemplo, este mes, ningún profesional recibió pagos, ni atrasados, ni actuales.

Alberto Escribas, Delegado de la Superintendencia de los Servicios de Salud explicó que "mes a mes se vienen pagando, medianamente, los haberes. Nosotros somos un organismo pagador, no recaudador, es decir, nos debemos a la AFIP, si ellos no nos envían los fondos no podemos pagarle a nadie".  El gobierno nacional posee una deuda de 10 mil millones de pesos en el área de discapacidad en todo el país, pero confirmaron, a través de un comunicado, que en los primeros 15 días de septiembre, la deuda será regularizaría, y la Superintendencia podría pagar, a través del fondo de recaudación, a los profesionales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email