Lula da Silva admitió que hubo corrupción durante su gobierno

El ex presidente de Brasil está en plena campaña para lograr un nuevo mandato. Habló sobre la investigación que lo condenó y dijo que quiere “pacificar” el país

Internacional 26 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
E6QSHMGICWAD6CCL3RU5OQLBTE

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reconoció que si bien durante su anterior gobierno “no puede decir que no hubo corrupción”, recalcó que ésta “solo aparece cuando permites que se investigue”.

Si alguien se equivoca, alguien comete un delito, se investiga, se juzga, se condena o se absuelve y el problema está resuelto”, dijo en un medio de comunicación brasilero.

Las declaraciones de Lula tuvieron lugar este jueves, durante una semana que con motivo de las elecciones se han estado entrevistando a los candidatos con mayor apoyo, según los sondeos. 

Lula señaló que su candidatura viene para “pacificar” el país y ha lamentado que Brasil haya pasado de aquella sana polarización que representaba el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) por la “incitación al odio” que representa el presidente, Jair Bolsonaro.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email