Colonia Santa Rosa: No aprobaron una ordenanza y el intendente no pagó sueldos

Desde abril se les adeuda la mitad del sueldo mensual, y el salario de julio no fue liquidado. Los ediles alegaron que recurrirán a la Justicia

Insólito 26 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
guerra-colonia-santa-rosa-2

Los concejales Facundo Domínguez y Kike Zazzarini de Colonia Santa Rosa denunciaron una extorsión por parte del intendente Jorge Mario Guerra.

Los ediles no habrían aprobado una ordenanza, por lo que desde la intendencia les cortaron el sueldo. Facundo Domínguez informó que desde abril se les adeuda la mitad de la dieta mensual, y el salario de julio no fue liquidado. Los concejales alegaron que recurrirán a la Justicia.

Los ediles le redujeron el monto de la unidad tributaria a $75 (antes estaba $90), lo que causó que la Municipalidad, no pueda contar con una recaudación acorde para cubrir los sueldos de los ediles del Concejo Deliberante.

En el escrito dirigido a la Municipalidad, Domínguez alega que si en un plazo de 5 días no se procede a liquidar lo adeudado, recurrirá a la Justicia con la presentación de un recurso de amparo ante la Fiscalía Penal de Orán.

84460-la-brigada-forestal-se-sumara-a-las-tareas-de-sofocamiento-en-los-incendios-forestales-en-colonia-santa-rosaColonia Santa Rosa: la Brigada Forestal se suma a combatir los grandes incendios

Sin embargo, justificó el accionar contra el mandatario, en representación del cuerpo deliberativo, porque además de no pagar los sueldos y dejar sin recursos al Concejo para su funcionamiento, Guerra no respondió a la fecha más de 20 pedidos de informes, sumado que no presentó las declaraciones trimestrales ni el ejercicio presupuestario del 2021.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email