Los colectivos tendrán señalización para incluir a personas con autismo

Más de 200 personas tienen el trastorno en el área metropolitana. Está nueva herramienta ayudará en su manejo dentro de las unidades.

SAETA 24 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
IMG-20220824-WA0064

Esta mañana, SAETA presentó un nuevo programa de inclusión. Claudio Mohr, Director de Saeta especificó que se trata de la colocación de pictogramas, o señales dentro de todas las unidades que ayudarán a más de 200 personas con autismo que se trasladan por el área metropolitana en el sistema de transporte público de pasajeros, el objetivo principal de estas señales es aportar comunicación para un mejor manejo.

Mohr diji que la iniciativa surgió a partir de un encuentro con padres de chicos autistas que recurrieron a SAETA presentando el proyecto "Yo aprendo a viajar" con el fin de lograr un paso más en el proceso de integración de sus hijos, por lo que "hacía falta la referencia dentro de los colectivos". Materia en la que ahora, Salta es pionera.

Son tres los tres pictogramas que se colocarán en todos los colectivos del área Metropolitana. Las imágenes identifican a la máquina validadora, el timbre y la puerta de descenso.

Samuel y Francisco fueron los niños encargados de colocar las imágenes en el colectivo.

IMG-20220824-WA0063

Por esta iniciativa se incorporarán pictogramas de ARASAAC, el organismo encargado del diseño de este Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación. 

Por su parte el Ministro Villada, informó que, dentro de poco tiempo, la aplicación de SAETA va a permitir conocer cuáles son los colectivos que tienen rampa y así la gente podrá tomar el que necesiten.

Últimas noticias
Te puede interesar
114480-desde-hoy-se-puede-utilizar-el-transbordo-entre-lineas-de-saeta

Desde hoy salteños podrán usar el transbordo de SAETA

AV prensa2
SAETA 26 de febrero de 2024

Desde hoy lunes 26 de febrero, estará habilitado el transbordo universal entre líneas de colectivos de SAETA. Este instrumento beneficiará a usuarios de líneas urbanas y metropolitanas, con o sin beneficios que deben tomar dos colectivos para llegar a destino.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email