Reactivarán el Tren de Pasajeros Güemes - Perico

Hoy a las 10 en Jujuy se realizará la firma de convenios entre autoridades de la provincia de Jujuy y Salta para la reactivación de los trenes de pasajeros que unirá la ciudad de Perico con la ciudad de Güemes.

Turismo 24 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-24 at 8.05.47 AM

La firma de convenio se llevará adelante el día miércoles 24 de agosto a las 10 hs en el Hotel Los Arcos. Permitirá unir la ciudad de Perico con la ciudad de Güemes.  

Con la gestión y compromiso de los Intendentes Luciano Demarco de la municipalidad de Perico y el intendente Sergio Salvatierra de Gral Güemes, para la reactivación del tren que conectará la ciudad de Perico con la ciudad de Güemes dará nuevamente vida a la actividad ferroviaria de transporte de pasajeros fortaleciendo la actividad comercial y turística de Perico. 

El objetivo de esta importante reunión es poder intercambiar ideas entre municipios para luego transmitir a las dos gobernaciones, Legislaturas un documento común compartido y consensuado por todos los municipios y así poder elevar una propuesta inicial a ambos gobernadores para que ellos puedan evaluarla y considerarla. 

84432-empezaran-a-izar-las-vigas-en-los-puentes-que-conectaran-las-circunvalaciones-oeste-y-noroesteRuta 28: mañana comienzan a montar los puentes

En esta ocasión participarán el Intendente de Gral Güemes Sergio Salvatierra; Francisco Sellares  (Secretario privado de Sec. de Transporte Diego Giuliano ); Ivan Giordano (concejal de Pilar); Representantes de Gobernadores de Jujuy y Salta;  Emanuel Sagripanti (ferrocarriles argentinos); Adrian Valenzuela (Legislador provincial salteño); Antonio Asmuzi  (Legislador Pcial. Jujeño); Adriano Morone (Legislador Pcial. Jujeño); Agencias de viajes y otros prestadores turísticos de la zona; Miguel Solís (Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE); Martin Marinucci (Trenes Argentinos); Intendentes del Carmen, San Antonio, Monterrico y Perico. Además concejales de los municipios mencionados.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email