Ricardo Colque fue al Concejo Deliberante, pero no pudo evitar que lo expulsaran

El cuerpo aprobó por unanimidad que sea separado del cargo por "inhabilidad moral", luego que el Ministerio Público lo imputada por violencia de género contra su pareja.

Politica 22 de agosto de 2022 noticias9 noticias9
concejal

El concejal Ricardo Colque fue expulsado esta tarde del Concejo Deliberante de la Capital por el voto unánime de sus miembros, pese a que se presentó en el cuerpo y pidió ser escuchado por sus pares. 
El ahora ex edil había sido citado en varias oportunidades por la Comisión de Disciplina del cuerpo, pero pese a las reiteradas convocatorias nunca se presentó personalmente ni presentó ningún descargo o documento en su defensa. Pese a ello hoy ingresó al recinto de sesiones, en medio de la sesión convocada para debatir su situación, y pidió a sus  pares ser escuchado por sus pares. Esa reunión se realizó en la presidencia del Concejo Deliberante, a puertas cerradas, en medio de un cuarto intermedio.
Luego de más de una hora y media de ausencia, los concejales volvieron al recinto, pero en cada uno de los discursos quedaba claro que la suerte de Colque ya estaba echada. Los concejales que hicieron uso de la palabra insistieron con la lógica de que Colque ignoró reiteradamente al Concejo, y que no se puede tolerar la violencia de género entre sus miembros.  Finalmente, pasadas las 19, se votó la expulsión, que fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email