El salteño Esteban Ribovics ganó y se ganó un lugar en la "UFC"

Esteban Ribovics, de 26 años y nacido en Tartagal, noqueó anoche en Las Vegas al británico Thomas Paull en el primer round de su pelea y firmó su primer contrato con la UFC. El salteño peleó en la categoría liviana en el reality Dana White’s Contender Series, organizado por el CEO de la empresa de MMA, y por su buena presentación en el Apex de Las Vegas obtuvo un contrato en el máximo nivel.

Deporte 17 de agosto de 2022 Multivision Multivision
WhatsApp Image 2022-08-17 at 9.33.59 AM

Ribovics es una verdadera “máquina”: está 11-0 con todas sus peleas ganadas antes de la definición de los jueces (cinco sumisiones y seis nocauts).

Hace dos meses que se fue del Alfa Team de Córdoba a Sanford MMA, en Miami, Florida. “Varias personas me ayudaron, entre familia, amigos y sponsors. Todos aportaron un poco para que yo pueda cumplir esto”, contó Ribovics sobre cómo logró hacer este viaje y afrontar además la estadía.


Su colega Emiliano Sordi, ganador del cinturón y el millón de dólares en PFL en 2020, con quien vive en la actualidad y a quien conocía de Córdoba, lo ayudó a obtener esa chance. Le habló a su mánager, el conocido Ali Abdelaziz, sobre el Gringo.

“Vio mis últimas dos peleas y le gustó. Me apoyó, me dijo si quería que lo represente y me consiguió la oportunidad. Me dijo si quería entrar al Contender y le dije que sí. También todo por mi récord, si no tenés un buen récord no te van a llamar. A Dana White le tiene que gustar los prospectos”, detalló el salteño.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email