Desde hoy, el boleto común cuesta $51,25

Desde hoy el boleto común del colectivo urbano aumentó un 25%, según lo dispuesto la semana pasada por el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta . Se determinó además que a partir del 2 de enero del 2023 el valor del pasaje sea de 61,50 pesos.

SAETA 15 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
saeta_salta
saeta_salta

En Salta, el precio del boleto aumentó de forma escalonada. Hoy, 15 de agosto, sube un 25 %, por lo que el pasaje del transporte público urbano cuesta $51,25. A partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. Cabe aclarar que ese precio comprende para la ciudad de Salta.

Va a tener un escalonamiento que se va a dar a partir de enero. Tuvimos en cuenta muchas cuestiones, se analizó mucho lo que se dijo en la audiencia pública, el principio del esfuerzo compartido”, indicó Marcelo Ferraris, Director de la Autoridad Metrpolitana de Transporte, también se refirió al “esfuerzo” de la provincia que “tiene una intervención que permite que el boleto no suba más”.

Desde la entidad, buscan garantizar el reclamo que busca mejoras en el subsidio nacional, que para el año que viene implicaría menos del 15%. Precisó así que la provincia sostiene el servicio con un aporte del 57% y consideró que ello “se ve en las tarifas que tienen varias provincias, que superan ampliamente los 60 pesos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
114480-desde-hoy-se-puede-utilizar-el-transbordo-entre-lineas-de-saeta

Desde hoy salteños podrán usar el transbordo de SAETA

AV prensa2
SAETA 26 de febrero de 2024

Desde hoy lunes 26 de febrero, estará habilitado el transbordo universal entre líneas de colectivos de SAETA. Este instrumento beneficiará a usuarios de líneas urbanas y metropolitanas, con o sin beneficios que deben tomar dos colectivos para llegar a destino.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email