El Chupetómetro, su amor por Chacarita y qué gusto tiene la sal: Carlitos Balá cumple 97 años

Espectáculos 13 de agosto de 2022 Por RM prensa1
El humorista festeja su natalicio y en las redes sociales sus fans no perdieron la oportunidad de saludarlo.
FISIG7FCRRAYLGCA4JOBKEFPSQ

Era un niño cuando comenzó a hacer sus primeros chistes y monólogos. La línea de colectivos 39 de Capital Federal fue su primer escenario, donde los pasajeros esbozaban sonrisas al escucharlo. Más tarde, se convirtió en un ídolo infantil e ícono del humor. Este 13 de agosto Carlitos Balá cumple 97 años y los festejos y homenajes en su nombre son numerosos.

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en Chacarita. Desde pequeño mostró su afición por el humor y, aunque sus padres preferían que su carrera fuera otra, luchó contra los prejuicios de la profesión y dio sus primeros pasos entre risas y aplausos. Sus incipientes shows fueron abordo de los colectivos de la línea 39, después llegó la radio y posteriormente el gran salto a la pantalla chica, con el que tuvo tanto éxito durante su vida.

D25LEWJHN5ALND7TNV776TDNXM

Los éxitos de Balá son innumerables, como así también las anécdotas que rodean su vida.

Desde el comienzo de su carrera, no dejó ninguna oportunidad ante la audiencia para expresar su eterno amor tanto al barrio de sus orígenes, como al club Chacarita. Pero hubo un detalle que sorprendió a sus seguidores: a pesar de su gran fanatismo, nunca había ido a la cancha. A los 94 pisó por primera vez aquellas instalaciones donde se le retribuyó su pasión por los colores con un inmenso mural con una de sus emblemáticas frases.

A principios del los años ‘60 el corte taza de su lacia cabellera se volvió el más pedido en las peluquerías. Todos los niños querían parecerse a él. Sus frases comenzaron a resonar en cualquier conversación y “¿Qué gusto tiene la sal?”, se convirtió en un latiguillo popular. Desde entonces, el teatro y la televisión se convirtieron en su hogar. 

Este sábado, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter. Los saludos por sus 97 años invadieron la red social. Allí, su público fiel le deseó lo mejor para este día y las anécdotas que lo tienen como protagonista no faltaron como parte del homenaje virtual.

3TCNDAHJNZGSJGQEFCMUEUT3U4

Te puede interesar