Apuñalaron al escritor Salman Rushdie en Nueva York

El novelista resultó gravemente herido en el cuello cuando estaba a punto de dar una conferencia.

Internacional 13 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
salman-rushdiejpg

Salman Rushdie, el novelista nacido en India y que pasó años escondido después de que Irán ordenó su muerte en 1989 por sus escritos, resultó gravemente herido, fue apuñalado en el cuello cuando estaba a punto de dar una conferencia en el estado de Nueva York.

Su agente, Andrew Wylie indicó a través de redes sociales que las noticias no son buenas. Es probable que pierda uno de sus ojos, además, los nervios de su brazo fueron cortados y su hígado fue apuñalado y dañado.

El hecho ocurrió cuando un hombre corrió hacia el escenario de la Institución Chautauqua y atacó a Rushdie cuando era presentado para dar una charla sobre la libertad artística ante una audiencia de cientos de personas, dijo uno de los testigos.

La Policía indicó que un agente estatal presente en el evento, logró detener de inmediato al atacante.

El escritor cayó al suelo cuando el hombre lo atacó y luego fue rodeado por un pequeño grupo de personas que le levantaron las piernas, al parecer para enviar más sangre a la parte superior del cuerpo, mientras el atacante era inmovilizado.

Un médico del público ayudó a atender a Rushdie mientras llegaban los servicios de emergencia, según la policía, en tanto que Henry Reese, el moderador del acto, sufrió una herida leve en la cabeza.

La policía local trabajaba con investigadores federales para determinar el motivo del ataque. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sostuvo que Rushdie, de 75 años, estaba "recibiendo la atención que necesita". El escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email