Un cacheño representará a Salta en el Campeonato Federal del Asado

Compiten parrilleros de todo el país que fueron seleccionados en una convocatoria abierta. Jacobo habló con Multivisión y dio detalles del evento, donde tendrá que preparar tres cortes de asado y verduras en el lapso de una hora.

Salta 12 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-08-12 103321

Este domingo, 24 parrilleros de todo el país se disputarán el premio al mejor asado del país, en el marco de la 4º edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará metros del Obelisco. El evento, gratuito para disfrutar en el marco del fin de semana largo, comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18, en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. 

Cada concursante deberá cocinar tres cortes de carne y verduras en un lapso de una hora. Y un jurado compuesto por exganadores del campeonato, cocineros y críticos gastronómicos dará su veredicto.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 11.46.02 AMAsumió la nueva Secretaria de Minería y Energía de Salta

Salta tendrá su representación con Jacobo Alejandro de la Cruz Llanes de 32 años, oriundo de la ciudad de Cachi que participará del certamen. Y expresó que "es un gran orgullo representar a mi provincia" y detalló que desde 2019 que participa en concursos de comida", por lo que se tiene fe a la hora de cocinar.

Habrá, además, 50 puestos de parrillas porteñas, de la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, con menús fijos desde $500; y de distintas colectividades para representar la cultura gastronómica. Y desde las 11 también habrá shows musicales, con la participación de artistas como DJ SistaV, Revancha Gauchos, Los Juncales, Atardeciendo Amaneceres, Chimango y DJ Gabo Rossi. 

asadsadsafLos 5 alimentos que más aumentaron de precio en un año

En caso de lluvia, el evento se realizará el lunes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email