Por exceso de velocidad: amplían la imputación contra el asesino de Karina Flores

El hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando el acusado conducía alcoholizado, perdió el control de su camioneta e impactó contra una vivienda en la zona sudeste de la ciudad.

Judicial 11 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
97502-desde-este-viernes-juzgan-al-conductor-ebrio-que-mato-a-karina-flores (1)

Jorge Duran Condorí está imputado como autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Flores. Imputado también por lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

Entre los testigos citados a declarar este miércoles, dio su testimonio un profesional del CIF, quien se refirió a la señalización existente en el lugar, a los relevamientos realizados y las pericias realizadas en el vehículo embistente.

Se determinó que el imputado circulaba a una velocidad mínima aproximada de 60,53 kilómetros por hora al momento del siniestro, excediendo la velocidad permitida, que es de 30 km/h, ante lo cual el Fiscal Penal Leandro Flores decidió ampliar la acusación.

WhatsApp Image 2022-08-09 at 8.37.51 AMA dos años de su muerte: piden justicia por Karina Flores

Este viernes a las 10 se reanudará la audiencia de debate y se dará lugar a los alegatos de las partes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email