¡Atención B° Autódromo! Hoy se colectará sangre de todo grupo y factor

Las donaciones se recibirán en horario matutino a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Salud 11 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
SD

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor hoy jueves 11, en el barrio Autódromo de la capital salteña.

El móvil para recibir a los voluntarios estará apostado en el Centro Vecinal, ubicado sobre la avenida Asunción, de ingreso a la ciudad, entre las 9 y las 14. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo también en Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

anses-dinero-otra.jpg_1402874324Calendario de ANSES: jueves 11 de agosto

Quiénes pueden donar

·         Personas de entre 16 y 65 años de edad.

·         Con un peso corporal mínimo de 50 kilos.

·    Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

·         Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

·         Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

·         Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

·         Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Otros datos

·      Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

·      Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

·        Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

·      Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces.

·        Cada persona que dona sangre puede salvar hasta tres o cuatro vidas.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.

Garrafa-socialHoy 9 barrios de la ciudad reciben la garrafa social

Médula ósea

En las diferentes colectas, personal del CUCAI Salta informa a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras.

Asimismo, registra a potenciales donantes, quienes deben donar una unidad de sangre para los estudios de determinación de datos genéticos y posterior incorporación al registro nacional de voluntarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email