"Secundaria Profesional": el programa ayudará a terminar sus estudios a los salteños

El Ministerio de Educación puso en marcha el programa. Los alumnos podrán concluir sus estudios y además tener una formación profesional.

Educación 08 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
220805_01

El ministro de Educación, Matías Cánepa lanzó el programa "Secundaria Profesional". Esta iniciativa se suma a las ya existentes que ayudan a los estudiantes a terminar el secundario, dándoles la oportunidad de contar con una formación profesional que los vincule directamente al mundo del trabajo.

"Secundaria Profesional", tiene por objetivo que aquellos estudiantes que discontinuaron su trayectoria educativa, abandonaron el secundario o se desvincularon del colegio durante la pandemia, puedan retomar los estudios y egresar formados profesionalmente para incorporarse al mundo del trabajo.

La acción se suma a las modalidades ya implementadas en la Provincia: Plan Fines, Fines TEC, Egresar, Volvé a la Escuela y PRO.C.E.S a D, entre otros.

La iniciativa se implementará en establecimientos educativos de la provincia, con cursos de formación profesional: auxiliar en instalaciones sanitarias y gas domiciliario, auxiliar en mecánica de motos, recepcionista, programador web, auxiliar en construcción en seco y auxiliar en construcción en general.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

A2 Prensa
Educación 06 de abril de 2024

Autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email