Gustavo Petro asume en Colombia como Presidente

Gustavo Petro se convertirá oficialmente este domingo en el presidente del país. Así, corta el intercambio entre los partidos tradicionales y señala el establecimiento de otro gobierno progresista en la región.

Internacional 07 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
petro-presidentejpg

La Orden de Boyacá que el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, le entregó al mandatario entrante, Gustavo Petro, es un mensaje de continuidad institucional para el país.

Petro llega a la presidencia para poner fin a décadas de alternancia de los partidos tradicionales. Una nueva izquierda comienza a gobernar uno de los países que se muestra como principal aliado de Estados unidos en Sudamérica. Es también, junto con Chile y Uruguay, de los que más crecieron en la región en la última década.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email