Colapsó un dique en Bolivia y podría haber contaminado el Río Pilcomayo

El Gobierno de la Provincia trabaja para determinar si existe tal contaminación a través de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo, integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay.

Salta 03 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
84019-la-provincia-trabaja-para-determinar-si-hubo-contaminacion-en-el-pilcomayo-por-el-colapso-de-un-dique-en-bolivia

En Potosí, ciudad boliviana, un dique de residuos mineros colapsó. Es por eso que la Secretaría de Recursos Hídricos tomó medidas junto al Gobierno Nacional y los organismos competentes en el ámbito trinacional.

En una reunión convocada por la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo, integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay, se estableció un plan de trabajo, que contempla el monitoreo de calidad de agua, para determinar el posible impacto en territorio boliviano. A partir de ahí, se establecerá el curso de acción necesario para evaluar cómo podría afectar al cauce del Pilcomayo que transcurre en nuestra provincia.

La masa acuífera, posiblemente contaminada, podría llegar en los primeros días de la semana que viene: por lo que, por prevención, la Provincia realizará una toma de muestra para esa fecha.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email