Rosario de Lerma: un joven irá a juicio por agredir a su pareja y amenazarla

Judicial 03 de agosto de 2022 Por AV prensa2
El 19 de julio del año pasado, un joven de 18 años agredió a su pareja porque no le contestaba sus mensajes. La llevó a su casa y la golpeó salvajemente. La mujer realizó la denuncia y el hombre será llevado a juicio por agresión y amenaza.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.31.34 PM

El hecho investigado ocurrió el pasado 19 de julio, cuando el joven habría agredido a su expareja, con quien mantenía una relación desde hace dos años. Ese día, el acusado le habría recriminado fuera del domicilio porque no respondía a sus mensajes, conduciéndola a su domicilio distante a tres cuadras, y la habría agredido con golpes de puño, en la cara y en la zona de estómago.

La damnificada logró huir y se dirigió a la casa de su madrina. Cuando su madre se dirigía a la seccional de policía para radicar la denuncia, junto a su hija, apareció el hombre en bicicleta, vociferando y simulando tener un elemento guardado en el pantalón, siguiéndola hasta la municipalidad.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.35.29 PM

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del Distrito Centro, contra Arnaldo Alejandro Tapia, de 18 años de edad, como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y amenazas, en concurso real.

En los fundamentos de la acusación, el fiscal Escalante sostiene que, con los elementos que obran en la causa, se halla suficientemente acreditado, con el grado de convicción necesario en esta etapa del proceso, la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado en cuestión.

Te puede interesar