Se firmó el contrato para el nuevo puente del Río Vaqueros

El gobernador anunció que se firmó el contrato de obra para construir el nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación. La obra se extenderá por cuatro kilómetros, entre la rotonda El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna.

Obras 03 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
137298-peunte-20vaqueros

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se firmó el contrato de obra para construir el nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación.

La obra se extenderá por cuatro kilómetros, entre la rotonda El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna. Tendrá cuatro carriles, será financiada por Vialidad Nacional y contará con un plazo de ejecución de 24 meses.

La firma del contrato se realizó en la sede de la Dirección de Vialidad de Salta, donde fue rubricado por el director del organismo provincial, Gonzalo Macedo, y el titular de la empresa Ingeniero Medina S.A.

a

Esta iniciativa será financiada por Vialidad Nacional, con una inversión de $1.459 millones.

La obra consiste en una carretera de cuatro carriles que se extenderá por cuatro kilómetros, desde la llamada rotonda El Quirquincho (ubicada en la intersección de la avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente sobre el río Wierna en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9.

La estructura sobre el río Vaqueros tendrá dos carriles por mano y contará con veredas y ciclovías. Luego, la circunvalación este irá bordeando el río y tendrá tres rotondas para posibilitar la conectividad con la infraestructura vial existente.

Últimas noticias
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email