Salta participa en la Mesa Federal de Economía y Género

El encuentro reunirá a más de 40 funcionarias que lideran áreas económicas, productivas y laborales de todo el país. Se realizará hoy y mañana en la sede del Ministerio.

Nacional 02 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.06.43 AM

El encuentro reunirá a más de 40 funcionarias que lideran áreas económicas, productivas y laborales de todo el país. Se realizará hoy y mañana en la sede del Ministerio. “Protagonistas del crecimiento” es el eslogan. 

El objetivo será poner en común las políticas públicas tanto productivas como distributivas que se implementaron a nivel provincial, tras dos años de funcionamiento de este espacio de trabajo, y definir en conjunto nuevos desafíos. A su vez, se presentarán dos informes que reflejan los resultados del proyecto “Políticas Económicas para Acelerar la Igualdad de Género en la Argentina”, impulsado por la OIT Argentina.

minsiterio-de-economia-OIT

Itatí Aguirre, de la Secretaría de Mujeres de Salta, habló en exclusiva con Multivisión y detalló que participará hoy y mañana en la Mesa Federal de Economía y Género con el fin de abordar la violencia de género no solo en el hogar, sino en el trabajo y en distintos ámbitos.

Las jornadas de trabajo se desarrollarán en dos ejes. En el primero, “Lineamientos para una estrategia de desarrollo sostenible e inclusivo”, se analizarán herramientas de política económica para cerrar brechas de desigualdad, experiencias de inserción laboral de mujeres en sectores estratégicos y políticas de cuidados en las provincias argentinas.

En el segundo eje, “Herramientas para el fortalecimiento de ingresos”, se intercambiarán experiencias provinciales de transferencias y sus impactos distributivos; políticas de inclusión financiera y de desendeudamiento de sectores populares, y acciones de gestión menstrual sostenible.

7LDVGTFAQND2TECX2RDBSADSDEMassa confirmó nombres en el Gabinete

Itatí Carrique, indicó que en dicha mesa tiene como objetivos generar instrumentos de análisis, como los indicadores con perspectiva de género; impulsar herramientas de transformación, como los presupuestos con perspectiva de género; diseñar políticas económicas inclusivas, que impulsen sectores económicos y productivos más igualitarios; y construir vínculos entre las mujeres y diversidades representantes de los gobiernos provinciales. 

Informes de la Mesa Federal

Acceso al informe de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: “Recuperación económica para la igualdad”.

Acceso al último informe de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: "Fortalecer la recuperación económica con más igualdad"

Datos sobre la recuperación económica desde un enfoque de género y diversidad

Acceso al informe “Protagonistas del Crecimiento. Las brechas de género en la economía argentina. 4to trimestre de 2021”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email