Joe Biden anunció que EEUU mató en Afganistán al líder de Al Qaeda

El jefe de Al Qaeda fue abatido en una operación ejecutada con drones por Estados Unidos en Afganistán. Era considerado uno de los ideólogos de los atentados a las Torres Gemelas.

Internacional 02 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
J

El presidente estadounidense se refirió a una operación militar realizada el sábado en la que mató a Ayman Al Zawahiri, jefe de la organización yihadista. “Se hizo justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden anoche por televisión, horas después de que fuentes de la Casa Blanca revelaran que este fin de semana se realizó una operación “exitosa” contra un objetivo “importante” de Al Qaeda.

Biden señaló que funcionarios de inteligencia estadounidenses rastrearon a Al Zawahri hasta una casa en el centro de Kabul donde estaba escondido con su familia. El mandatario aprobó el operativo la semana pasada y fue llevado a cabo el domingo.

ca9a734b8996ae486b6da723fd77f4e7Otra vez Biden: el presidente de EE.UU tiene Covid-19

Al Zawahiri fue abatido en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

Según la Casa Blanca, únicamente el líder de Al Qaeda falleció en la operación, y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban, algo en lo que el propio Biden había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque.

Biden señaló que espera que la muerte del líder de Al-Qaeda ayudará a traer un “cierre” a las familias de los muertos en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

descarga

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.

Al Zawahiri se puso al frente de la nebulosa yihadista en 2011, tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.

62e8c6e072220

Zawahiri, en paradero desconocido desde hace más de diez años, era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York.

Últimas noticias
Te puede interesar
menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email