El Gobierno enviará a la Legislatura un proyecto de Ley Provincial del Transporte

La semana próxima se mantendrán encuentros con senadores y diputados a fin de aportar al proyecto y avanzar en su sanción que implica unificar todo el sistema de transporte con una mirada federal.

Politica 29 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
L

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada realizó la presentación del proyecto de Ley Provincial del Transporte que será enviado a la Legislatura provincial para su análisis y debate. 

El titular de Gobierno explicó, ante la presencia de senadores, diputados e intendentes, los fundamentos del documento que comprende: la creación de la Autoridad Provincial del Transporte de Salta; optimizar el control en la prestación de los servicios de transporte y en la  aplicación de los recursos del Estado, a través de la incorporación de tecnología; reclasificar las modalidades de transporte regulados según las necesidades actuales, e incorporar la competencia en materia de trenes de pasajeros dentro de los límites de la provincia.

3558-el-gobierno-enviara-a-la-legislatura-un-proyecto-de-ley-provincial-del-transporte

En la oportunidad, el vicegobernador Antonio Marocco le entregó el decreto de designación como nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a Baltasar Lara Gros quien ocupará el cargo que dejó vacante Raúl Córdoba. El organismo de transporte tendrá, con esta nueva incorporación, representación del interior de la provincia.

3559-el-gobierno-enviara-a-la-legislatura-un-proyecto-de-ley-provincial-del-transporte

Participaron del acto el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el intendente de Orán, Pablo González, el presidente y el vicepresidente de la AMT, Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta, respectivamente y los directores, Luis López y Alfredo Ale, y legisladores provinciales.  

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email