¿Cómo queda el gabinete con los cambios de Alberto Fernández?

En medio de una crisis económica y política, el Presidente rearma el Gobierno y ya se confirmó l creación del "súper ministerio".

Nacional 28 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
sergio-massa-alberto-fernandez-olivos-2022png

Luego de especulaciones, confirmaciones y cambios definitivos en el Gabinete, el Gobierno de Alberto Fernández confirmó el "Súper Ministerio" de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

También, se dio a conocer que la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará a dirigir el Banco Nación, a pocas semanas de haber asumido su rol en reemplazo de Martín Guzmán.

Además, se confirmaron las salidas de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, y retornará a su antiguo puesto como embajador en Brasil. También se anunció la partida de Julián Domínguez como titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

¿Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados?

Los rumores continúan, y en la Casa Rosada se habla de que hay muchas chances de que Cecilia Moreau sea la próxima presidenta de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Sergio Massa. Sin embargo, todavía no está confirmado.

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez en Agricultura

Presidencia anunció que se aceptó la renuncia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. "El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", dijeron desde el Gobierno. 

Carlos Castagneto al frente de la AFIP

El Gobierno de Alberto Fernández confirmó que el contador reemplazará a Mercedes Marcó del Pont como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Antes de esta designación, se venía desempeñando como director general de Recursos de Seguridad Social.

Se confirma a Mercedes Marcó del Pont en Asuntos Estratégicos

El Gobierno confirmó que, tras la salida de Gustavo Béliz de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, su reemplazante será Mercedes Marcó del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

sergio-massa-miembro-la-camara-diputados-la-nacion-argentinaSergio Massa armó su equipo económico y será anunciado la semana que viene

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email