Las escuelas rurales tendrán una hora más de clases

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, llegó a la provincia y firmó un convenio con Matías Cánepa, el Ministro de Educación de la provincia. La medida regirá desde este lunes 1 de agosto.

Educación 26 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
IMG_20220726_132804-01

La medida regirá desde el 1 de agosto de este año. En esta primera etapa, se suma una hora más de clases en las escuelas rurales de la provincia. Se trata de 173 establecimientos que formarán parte del 60% de escuelas con jornada extendida. Matías Cánepa explicó que se espera que se sumen más instituciones gradualmente, por lo que durante este semestre se trabajará en la materia. 

El funcionario aclaró que Nación es parte del presupuesto para este programa, pero que Provincia también aporta parte de su dinero, "hay que seguir invirtiendo en educación, nosotros como provincia invertimos más del 40%, pero hay muchas necesidades en las escuelas de Salta".

Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación, por su parte, dijo que se está iniciando una etapa muy importante con varias provincias, incluída Salta. Además destacó el trabajo que el Ministerio de Educación realiza en la reinserción de más de un millón de jóvenes que abandonaron la escuela durante la pandemia. "Hoy, más de 9 de cada 10 chicos volvieron a la escuela"

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela-activa

Rosario sin clases por la ola de violencia narco

A2 Prensa
Educación 11 de marzo de 2024

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email