Pablo Rangeon fue condenado a 7 años de prisión por un caso y absuelto en los otros cinco

Por unanimidad, los jueces Gabriela Romero Nayar, Pablo Farah y Mónica Faber absolvieron a Pablo Rangeón en 5 de los 6 causas.

Judicial 25 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa

Pasadas las 13:15 hs y por unanimidad, los jueces Gabriela Romero Nayar, Pablo Farah y Mónica Faber absolvieron a Pablo Rangeón en 5 de las 6 causas.

La sentencia dictada por los jueces Gabriela Romero Nayar, Pablo Farah y Mónica Faber de la Sala 5 del Tribunal del Juicio determinó 7 años de prisión efectiva para el productor de moda, por el delito de abuso sexual acceso carnal en perjuicio de C. F. R.

Además, el Tribunal dispuso que Rangeón indemnice por daño moral con $1.500.000 a la víctima.

En los otros cinco casos (abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual con acceso carnal mas estafa y abuso sexual simple), los jueces Romero Nayar, Farah y Faber absolvieron por unanimidad a Rangeón, por el beneficio de la duda.

El imputado fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario para su traslado a la unidad carcelaria N°1 y el CIF, extraerá muestras de ADN para su posterior incorporación al banco de datos genéticos.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Rivero, había solicitado se le imponga una pena de 16 años de prisión.

La querella había solicitado 27 años de prisión. 

La defensa, por su lado, pidio la absolución lisa y llana del productor de modas.

Las partes afirmaron que apelarán la sentencia

Te puede interesar
115797-no-declaro-el-anciano-que-mato-a-un-presunto-ladron-en-villa-lavalle-20240411193518

Homicidio en Villa Lavalle: Se negó a declarar el jubilado

A2 Prensa
Judicial 11 de abril de 2024

El homicidio ocurrió por la tarde de este miércoles, en la zona sudeste de Salta, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego. Se solicitó su prisión preventiva para el responsable, de 72 años.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email