¿Aumenta el pan? Calculan un incremento entre el 15% al 20%

Salta 22 de julio de 2022 Por AV prensa2
La semana que viene podría aumentar el precio del pan, así lo manifestó el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano.
6207d7917aa73_750x421

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, dijo que el aumento del dólar y los insumos aumentaron entre un 10% y un 20% y que lamentablemente tendrán que trasladarlo al precio. 

Argumentó que la luz y el gas también aumentaron, por lo pronto, una factura que hoy está entre $50 y $60 pasaría a costar $70. “Los insumos en la última semana tuvieron un alza de entre 25 a 30 por ciento como los huevos, por ejemplo”, indicó Romano. 

smSegún el INDEC, los precios mayoristas aumentaron un 4,8% en junio

Romano también señaló que están faltando algunos insumos, y si los proveedores los tienen, la lista de precios varían cada semana. “Vamos a tener que tocar algunos precios seguros. Todos los días nos cambian; los huevos subieron esta semana entre 25 a 30 por ciento, es imposible no aumentar. Tucumán y Córdoba ya movieron los precios, nosotros vamos a tener que hacerlo en los próximos días. Ya llamé a una reunión para consensuar cuál será el precio del pan francés que hoy está en 300 pesos, vamos a hacer números e intentar que este precio se mueva lo menos posible”

Te puede interesar