El mejor amigo del hombre: mañana festejarán su día

Para el 20 de julio, el municipio organiza distintas actividades con paseos, juegos y merienda en el Centro “Matías Nicolás Mancilla”. El objetivo es promover la concientización y la adopción de los animales internos en el lugar.

Bienestar animal 19 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
DSC01777

La Municipalidad de Salta organiza para mañana 20 de julio, la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo”, para incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños y promover la adopción de los 70 perros internos en los caniles del municipio que esperan un hogar.

El equipo del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, de la Subsecretaría de Bienestar Animal, organizó la jornada en avenida Gato y Mancha S/N de Villa Palacios a partir de las 14, iniciando con los tradicionales paseos y juegos recreativos para los perros internos del lugar, la visita de un grupo de 20 jubilados de barrio 17 de Octubre que compartirán la tarde con una merienda y una charla sobre cuidados responsables de los animales de compañía.

centro-de-adopciones-c-1024x681

Desde el centro de adopciones, invitan a la comunidad a subir a las redes sociales, fotografías con sus canes adoptados, especialmente de aquellos que dejaron atrás los caniles de la institución y pasaron a formar parte de una de las tantas familias salteñas adoptantes. Para ello deberán utilizar el hashtag #SiempreAmigos #BienestarAnimal.

Quienes deseen adoptar deben asistir con DNI, fotocopia de DNI y fotocopia de una boleta de servicios. En el lugar serán asesorados para completar los requisitos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email