Ola de calor en Europa: el Reino Unido vive el día más caluroso de su historia

Los 40 grados centígrados registrados este martes no tienen precedentes en la isla británica. Hay medidas de emergencia por temor al colapso de la infraestructura, que no está preparada

Internacional 19 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
HAGI43OV3FC7LIIBTMPFEPVJCE

En el Reino Unido se registró este martes, la temperatura más alta de su historia: 40,2° a las 12:50 hora local. Se espera que el calor aumente.

La Oficina Meteorológica británica dijo que las cifras provisionales mostraban que la temperatura se había mantenido por encima de los 25°C (77°F) en partes del país por primera vez durante la noche del lunes al martes.

Esta mañana la Oficina de Meteorología del Reino Unido comunicó que en Charlwood, condado de Surrey, se registraron los 39 grados que constituyen, por ahora, un nuevo récord, además confirmaron que será el día más cálido desde que se lleva registro en el país.

3UUU57LONZEMTHSEBQNG7AI7UQ

La temperatura será muy alta durante todo el día, antes de subir hasta a 40°C, quizá incluso 41°C en puntos aislados de Inglaterra durante la tarde”, dijo la meteoróloga de la agencia Rachel Ayers

Desde Londres, el sur de Manchester y Leeds en el norte, se encuentran bajo la primera alerta roja del país por calor extremo. Lo más extremo, es que  incluso personas sanas corren riesgo de muerte, conforme el tiempo seco y cálido.

Las temperaturas medias de julio en Gran Bretaña oscilan entre una máxima diaria de 21°C (70°F) y una mínima de 12°C (53°F), y pocas viviendas o pequeños negocios tienen aire acondicionado.

Por otra parte, desde el incio de la ola de calor, se reportaron al menos cinco ahogamientos en ríos, lagos y embalses en Gran Bretaña, donde la gente trataba de refrescarse. 


El secretario de Transportes, Gran Shapps, dijo que la infraestructura británica, parte de ella construida en la época victoriana, “simplemente no se construyó para soportar esta clase de temperatura, y pasarán muchos años antes de que podamos reemplazar (...) con la clase de infraestructura que podría”.

GQD3ENDEGP2HV764OCNHQL4DII

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email