¿Aumento del boleto? Llegaría a costar más de $60

SAETA 18 de julio de 2022 Por AV prensa2
Con 14 ciudadanos y usuarios, este lunes en Rosario de Lerma se llevará a cabo la audiencia pública no vinculante por el aumento de tarifa del sistema urbano y metropolitano de transporte. Saeta pidió un aumento del 55%, elevando de $41 a $63,55 el pasaje urbano.
62277-aumento-del-boleto-solo-siete-personas-expondran-en-la-audiencia-publica

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convoca a una Audiencia Pública con el objeto de dar tratamiento a la propuesta presentada por SAETA S.A., respecto de la readecuación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta.

La audiencia pública tendrá lugar hoy lunes a partir de las 8, en el Sindicato del Cuero, sito en calle Bernardino Rivadavia Nº 375, del municipio de Rosario de Lerma.

61e75fe994dc6Durante vacaciones de invierno no se podrá usar el pase libre estudiantil

SAETA fundamentó la readecuación tarifaria en el aumento salarial, en el que consideran habrá una variación del 50% hasta agosto; el costo del gasoil que tuvo una variación de enero a junio del 87,53%, que se suma a su escasez; y al aumento de los repuestos y automotores.

Señalan que los subsidios nacionales se mantienen sin suba, lo que implica que el Gobierno provincial debe hacerse cargo del 60% del sistema de transporte. Por último, en el escrito que elevaron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) manifestaron que mantendrán la gratuidad a estudiantes y jubilados. 

Cabe recordar que este aumento será el segundo del año, pues ya en enero pasado hubo una suba del 28%, que elevó el valor del viaje de $32 a los actuales $41. 

Te puede interesar