Joaquín V. González: nació el bebé más grande del país

La Dra. Catalina González, en un diálogo con Multivisión, detalló que el bebé pesó 6,400 kilos y midió 58 cm, convirtiéndolo en el recién nacido más grande del país.

Salta 15 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
73862-ampliaran-y-renovaran-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez

Este miércoles autoridades del hospital Oscar H. Costas explicaron que por la mañana, pasadas las 11, nació el que hasta el momento sería el bebé más grande de Argentina.

El bebe es Lajiteño, su mamá Adriana Carranza, llegó en las últimas horas derivada desde el hospital de esa localidad. El niño llegó al mundo a las 11.08 y por cesárea, pesando 6.400 kilos.

El doctor Sierralta y la doctora Catalina González fueron los encargados de recibir al niño, que además de pesar 6.400 kilogramos, mide 58 centímetros, convirtiéndolo en el recién nacido más grande del país. Según los datos estadísticos de 2022, el bebé más grande en lo que va del año, había nacido en Santiago del Estero, el 1 de abril pasado, registrando un total de 6,140 kilogramos.

El pequeño lajiteño debido a su inusual tamaño será mantenido junto a su madre en observación en el hospital Costas; hasta descartar cualquier tipo de complicación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email