Realizan una inspección ocular al Hospital Miguel Ragone por malas condiciones

La jueza de Personas y Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry, encabezó una inspección ocular al Hospital Miguel Ragone, ubicado en Salta Capital, en el marco de un amparo presentado por asesores de Menores e Incapaces del departamento norteño, debido a la falta de recursos humanos y edilicios para tratar a pacientes mentales que son derivados desde el hospital local.

Salud 08 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-08 at 10.51.07 AM

En horas de la mañana, la jueza de Personas y Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry, encabezó una inspección ocular al Hospital Miguel Ragone, ubicado en Salta Capital, en el marco de un amparo presentado por asesores de Menores e Incapaces del departamento norteño, debido a la falta de recursos humanos y edilicios para tratar a pacientes mentales que son derivados desde el hospital local.

575291-hospital-20miguel-20ragone

La doctora, en un diálogo con Multivisión, expresó “vine a ver como atienden a los pacientes que derivamos desde el norte provincial hacia el nosocomio”, ya que considera que “hay una falta de empatía y desidia”. 

Esta sería una de las últimas instancias probatorias dentro del proceso sustanciado por la jueza, quien prevé para el lunes al mediodía una audiencia entre las partes (demandantes, y la demandada, que es el Ministerio de Salud Pública de la provincia), y así “pasar a dictar sentencia en 10 días” sentenció la jueza. 

1654529241749Ante las malas condiciones, senadores harán un relevamiento del Hospital Ragone

En la audiencia pública, que tuvo lugar el 30 de junio pasado, la cartera de Salud no envió a sus representantes. En esa instancia, al menos 60 vecinos de la zona participaron y algunos dieron cuenta de la situación que vivieron con sus familiares ante la falta de recursos para su atención en salud mental.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email