Reino unido: renunció el primer ministro Boris Johnson

Internacional 07 de julio de 2022 Por AV prensa2
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado dimitir tras el aluvión de renuncias en su Ejecutivo. El mandatario hizo una declaración al país hace instantes y expresó que permanecerá en su puesto hasta que haya un reemplazante.
2YGZGVDDWASEKIWSVYMSHHW7IQ

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado dimitir tras el aluvión de renuncias en su Ejecutivo, en una conversación con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady.

Johnson presentó este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador ante la cascada de dimisiones en el seno del Gobierno, si bien pretende permanecer como primer ministro hasta octubre cuando asuma su sucesor.

Johnson ya le comunicó a la reina Isabel II su decisión de dejar el cargo e hizo una declaración al país hoy.

62b9f70e20f6b_900Cumbre G7: Fernández hizo un fuerte reclamo por Malvinas a Boris Johnson

Según estas informaciones, Johnson ha manifestado su disposición a abandonar el cargo ante el aumento de la presión sobre él durante los últimos días, tras lo que se abrirá una carrera por la sucesión entre los ‘tories’ de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituirá como primer ministro.

A primera hora de este jueves renunciaron el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya 59 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Te puede interesar