Hoy se conocerá el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo

En el proceso judicial declararon más de 300 testigos sobre los crímenes de lesa humanidad y serán juzgados 19 imputados. La lectura del veredicto está prevista para las 14 horas.

Judicial 06 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
189870-campo-20de-20mayo-20jueves_0

Se contabilizaron un total de 350 víctimas y fueron juzgados en principio 22 acusados, de los cuales quedaron 19 al final del proceso (dos murieron por causas naturales, y uno fue separado por enfermedad irreversible), a los que se acusa por delitos de torturas, secuestros, y homicidios, así como también por allanamientos, robos agravados y abusos sexuales agravados.

Durante la dictadura, el predio de Campo de Mayo -de unas cuatro mil hectáreas- alojó prisioneros en diversos lugares: El Campito o Los Tordos, Las Casitas o La Casita; el Hospital Militar con la maternidad clandestina y la prisión de Encausados.

campo-de-mayo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín dará a conocer este miércoles el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo, con lo que finalizará el juicio oral y público que inició el 29 de abril de 2019 y donde declararon más de 300 testigos sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

marcelo-macarron-y-nora-dalmasso___HJEzQasYEx_720x0Femicidio de Nora Dalmasso: el crimen quedó impune

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email