El Banco Central vendió US$180 millones para contener el dólar

El organismo intervino en el mercado y acumula tres jornadas en las que finaliza con saldo negativo luego del recambio en el Ministerio de Economía. El blue cerró a $252.

Economía 05 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
RVVTIGGEMFHPDLNBD5WHYLPHEQ

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir fuerte este martes en el mercado para sostener el tipo de cambio. Vendió US$180 millones en una sola jornada y acumula tres en las que finaliza con saldo negativo.

La caída en los ingresos de divisas por el fin de la cosecha y la fuerte demanda para saldar importaciones energéticas presionan sobre las reservas argentinas.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo en las últimas horas que el tipo de cambio argentino “es competitivo”, por lo que se prevé que el Gobierno intervenga para sostenerlo en torno de los valores actuales.

Te puede interesar
ventas-minoristasjpg

Las ventas minoristas cayeron 25,5% en febrero

A2 Prensa
Economía 04 de marzo de 2024

Es con respecto al 2023. En los primeros dos meses del año acumularon una contracción del 27% en los comercios minoristas, según CAME. La baja en alimentos y bebidas alcanzó el 33,3% interanual.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email