Último Momento: Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Lo hizo a través de una carta en la que dijo que sus 30 meses frente a la cartera estuvieron atravesados por un “escenario absolutamente singular”.

Nacional 02 de julio de 2022 IR prensa3 IR prensa3
Q46XXM5U5ZEQVKSJV66IYUOSS4

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia indeclinable ante el presidente Alberto Fernández en una carta de siete páginas. El funcionario eligió hacerlo público en el mismo instante en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaba un acto en Ensenada.

 "Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular. Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional", marcó en la primera parte de su carta.

IMG_20220702_181724

" Hoy la economía continúa creciendo y generando empleo, habiendo pasado ya la primera revisión de aquel programa, y habiendo logrado adaptarlo a las circunstancias globales cambiantes en el contexto de la guerra en Ucrania", siguió. 

Además, estableció que "por delante, será fundamental continuar fortaleciendo la consistencia macroeconómica, incluyendo a las políticas fiscal, monetaria, de financiamiento, cambiaria y energética, así como la coordinación vía políticas de precios e ingresos, para atacar la problemática inflacionaria que daña al funcionamiento de nuestra economía y lograr continuar recuperando el poder adquisitivo de los ingresos".

Te puede interesar
Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email