Orán ya tiene su propio servicio de SAMEC

Salud 02 de julio de 2022 Por RM prensa1
El Gobernador puso en funcionamiento la segunda base del interior, que beneficiará alrededor de 100 mil vecinos del municipio.
79129-finalizo-obra-para-optimizar-las-instalaciones-del-samec-en-oran-20211115142916

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en San Ramón de la Nueva Orán la segunda base del interior del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC), que beneficiará a unos 100 mil salteños.

El servicio funcionará las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo a los vecinos del municipio la primera atención ante eventos sanitarios de carácter urgente o emergente, de salvamento y traslado hacia centros asistenciales.

Afirmó el Gobernador que en su gestión se priorizan las políticas de Estado orientadas a la salud pública, la educación y el trabajo.

El Mandatario Provincial destacó las inversiones equipamiento, obras y fortalecimiento del recurso humano que se están llevando a cabo.

Aseguró que se continuará trabajando en línea “para dignificar definitivamente a los salteños con igualdad de oportunidades”.

83390-la-ciudad-de-oran-tiene-su-propio-servicio-de-samec-inaugurado-por-saenz

Por su parte el ministro de Salud Pública Juan José Esteban remarcó la decisión del gobernador Sáenz en fortalecer el sistema luego de años críticos y de desinversión, “entendiendo a la salud como un derecho”.

Asimismo destacó el trabajo articulado de todas las áreas del Gobierno y de la Municipalidad para que la prehospitalaria SAMEC Orán se concrete.

El intendente Pablo González agradeció las intervenciones del Gobierno de Salta en el municipio que posibilita para este año una inversión de alrededor de $3.500 millones.

Te puede interesar