Hoy se realizó el 6° operativo de ablación del año en Salta

Los órganos ablacionados para trasplantes son riñones, hígado, páncreas y córneas. Corresponden a un donante de 22 años de edad, quien tuvo un accidente cardiovascular (ACV).

Salud 01 de julio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
83350-se-realizo-un-operativo-de-ablacion-multiorganica-en-salta

En Salta se llevó a cabo el sexto operativo de ablación multiorgánica del año, coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).

Los órganos ablacionados para trasplantes son riñones, hígado, páncreas y córneas. Corresponden a un donante de 22 años de edad, quien tuvo un accidente cardiovascular (ACV), producto de un aneurisma.

El operativo fue realizado por especialistas en el hospital San Bernardo y los órganos serán distribuidos según la lista de espera de trasplantes del INCUCAI.

Al respecto, Marcos Fronda, coordinador de Operativos del CUCAI destacó la importancia de la donación de órganos. "Es una oportunidad para ayudar y mejorar la calidad de vida de otras personas que lo necesitan", dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email